Los tres títulos que podría ganar Messi con el Inter Miami en 2023

Publicado el

Luego de consagrarse campeón de la Liga 1 con el PSG la última temporada, Leo Messi llegó a 42 títulos en su carrera. Es, a la fecha, el segundo jugador con más cantidad de medallas en el pecho y está a tan solo una de alcanzar a Dani Alves, quien con 43 lidera la selecta tabla de máximos ganadores. El mejor de toda la historia tendrá hasta diciembre de 2023 la posibilidad de igualar o superar al brasileño ya que jugará tres competencias oficiales con el Inter Miami: la Leagues Cup, la US Open Cup y la MLS, por lo que podría cerrar el año batiendo un nuevo récord individual.

Mira también: Leagues Cup 2023: Fechas y horarios del primer torneo que jugará Messi con el Inter Miam

Este sábado 19 de agosto Leo tendrá la oportunidad de conseguir el trofeo 43 de su carrera cuando con el Inter Miami enfrenta a Nashville en la final de la Leagues Cup 2023, torneo del cual es la gran figura tras anotar nueves goles en seis partidos. El mejor de la historia tiene todo al alcance para además darle al club el primer título de su corta vida, alcanzar al brasileño en la tabla de máximos campeones… algo que para el caso podría superar ya que tras este trascendental compromiso, quedará a dos partidos de otra medalla.

El trofeo de la Leagues Cup.

Finalizada la Leagues Cup, con medalla o no, el Inter debe jugar ante Cincinnati el próximo 23 de agosto el partido por una de las semifinales de la US Open Cup, y en caso de avanzar, clasificará a la final que se jugará el 27 de septiembre ante el vencedor de la llave entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. Por lo que Leo podría llegar a 44 títulos como profesional en dos meses, algo que posiblemente le desvele.

Por otro lado, Inter podría también ganar el torneo local. Suena difícil por el presente, está último en su zona a 12 puntos del último que estaría entrando aunque restan unas doce jornadas por lo que matemáticamente podría lograrlo. Hay mucha confianza en levantar luego de las llegadas de Messi, Busquets, Jordi Alba y Gerardo Martino en la dirección técnica, además de Facundo Farías y Tomás Avilés, jugadores argentinos que se unieron para aportar y ayudar al equipo a lograr el objetivo de cuando menos meterse en los playoffs.