Otra de las novelas que tiene este movido mercado de pases es la de Luis Suárez con Inter de Miami, y su posible salida de Gremio. Sin embargo, está todo arreglado y jugará con Messi. Tras el revuelo por la llegada del argentino, y con él las de Busquets y Jordi Alba, la MLS explotó a nivel comercial, publicitario y ni hablar económico. ¿Cuándo firma el uruguayo?
Mira también: Edinson Cavani será nuevo refuerzo estelar de Boca
“Van a llegar refuerzos, hemos intercambiado ideas con los dirigentes y también hemos podido asegurar a Luis Suárez hasta final del año. La novela podía seguir hasta el día dos (de agosto), pero ya terminó. Suárez se va a quedar con nosotros hasta diciembre y será un gran refuerzo para nosotros“, dijo Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, poniéndole paños fríos al asunto.
El urugayo, que es uno de los mejores delanteros centro de la historia del fútbol, seguirá con el equipo brasilero hasta el fin de la temporada, pero hubo un gran cambio y fue en su contrato. Según afirmó el medio brasilero, Globoesporte, el contrato de Luis Suárez fue modificado para que luego su salida sea amena y sencilla.
¿Cómo es eso? El jugador llegó a Gremio a comienzos de este 2023 y firmó un contrato por dos años, el cuál finalizaría a finales del 2024. Entonces, para que ambas partes estén contentas, Suárez pidió que su convenio con el equipo brasilero finalice a finales de este año. Finalizado el mismo, se iría al Inter de Miami para jugar con Lionel Messi.
Esa fue la clave, además del convencimiento del entrenador para con el uruguayo, para que Luis Suárez siga vistiendo los colores de Gremio hasta final de temporada. El ‘Pistolero’ ya acumula 16 goles y nueve asistencias en 32 partidos, y el equipo pelea los primeros puestos del Brasileirao, que tiene como líder a Botafogo. A partir de 2024, Suárez será jugador libre, y por lo tanto, del Inter de Miami.