Luis Suárez tiene absolutamente decidido dejar Gremio e irse al Inter Miami para cumplir su deseo de jugar nuevamente con su íntimo amigo Leo Messi. Tal es así que según la prensa local, el uruguayo ya acordó los términos económicos de su llegada a la MLS, pero aún le resta la parte más complicada de la operación: que Gremio lo deje incumplir el año y medio de contrato que le queda.
De acuerdo con la información proporcionada por Diego Muñoz, reconocido periodista uruguayo, Suárez acordó devolverle a Gremio 10 millones de dólares como muestra de buena voluntad y en relación con una cláusula por supuesto incumplimiento, pero los brasileños está molestos, ofendidos con el accionar del delantero y por eso le respondieron que solo lo dejarán salir del club si garantiza no jugar en ningún otro equipo por lo que resta de 2023.
Otros medios brasileños manifiestan que, además de la pena de no jugar en otro club hasta 2024, le exigen 70 millones de dólares al club que lo quiera, valor de la cláusula de rescisión oficial. Pero tanto Suárez como Inter Miami saben que es imposible llegar a ese número por más que ambas partes estén de acuerdo en querer juntarse, y es por eso que por delante queda la posibilidad de negociar.
En cualquier caso Gremio y Suárez entraron en una fase de tensión ya que el jugador quiere irse y el club no se lo permite. Por otro lado, el uruguayo evaluaría de igual forma rescindir en Gremio y no jugar hasta 2024, algo que por otra parte al elenco de la MLS no le caería nada mal teniendo en cuenta que liberaría un cupo de los jugadores franquicia, que están ocupados hoy por Leo Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez. La competencia le permite a cada club contar con hasta tres jugadores franquicia, aquellos que pueden cobrar más del límite estipulado.
En caso de que Suárez arreglase su continuidad en el Inter, sería bajo jugador franquicia y ello obligaría al equipo a pagarle en una sola cuota la totalidad del sueldo anual a Josef Martínez para que libere el lugar y así sea tomado por el uruguayo. Hay quienes manifiestan que Suárez no hizo más que iniciar la operación desgaste para jugar en Gremio hasta diciembre, y poder irse en enero a Estados Unidos…