El Inter de Miami vive, probablemente, sus mejores días como institución desde su creación en 2018. La llegada de Lionel Messi hizo el boom anímico, el click necesario para sacar a flote un equipo que no ganaba hace dos meses, para llevarlo a ganar la Leagues Cup y clasificarlo a la final del US Open Cup. ¿Habrá descanso para Leo? Eso lo aclaró Gerardo Martino.
Mira también: Thomas Müller, entre CR7 y Messi…¿Cuál es el GOAT para él?
Mira también: Traicionó al Inter, la Juventus no lo compró e iría a otro equipo italiano
“Entiendo que tenemos una carga importante de partidos en este último mes y medio. Prácticamente no hemos jugado por la liga, pero tenemos que atenderla. Indudablemente amerita que tengamos contacto con los jugadores para ver cómo se sienten. Algunos terminaron con golpes, no solo cansancio, y en función a eso armaremos el equipo“, explicó Martino en conferencia de prensa.
Por otro lado, el entrenador argentino hizo énfasis en el retorno de la MLS, luego de la Leagues Cup, y la lejanía en la final que deberá disputar el equipo en la US Open Cup, ante Houston Dynamo, el 27 de septiembre, en el Hard Rock Stadium: “Falta casi un mes completo para ese partido. De alguna manera podemos pensar en qué situación nos va a encontrar la liga. En estos dos o tres encuentros se verá si nuestras aspiraciones a clasificar a los play off son lógicas a o no. Cuando llegue la semifinal, le vamos a dar prioridad a eso“, admitió.
Por otro lado, el gran tema de discusión es si Lionel Messi descansará o no, en la vuelta a la MLS, este fin de semana: “En algún momento va a suceder, como cuando vaya a jugar con la Selección Argentina. Nosotros tenemos que buscar un equipo que pueda salir adelante ante su ausencia importantísima. Entendemos que ocurrirá por lo menos tres veces durante este año. El año que viene, otro tanto. De alguna manera tenemos que ir previendo eso. Estamos en una situación de poco entrenamiento y más recuperación. Leo (Messi) quiere jugar siempre todos los partidos. A veces hay que hacerlo parar y convencerlo para que se recupere y esté apto en cada partido. Todo lo externo no es algo que yo tome en cuenta a la hora de entender si él tiene que jugar o no“, finalizó.