Por si quedaba alguna duda, el proyecto del Inter Miami va mucho más que en serio. El club ya hizo historia al contratar al mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi, que será presentado el próximo domingo 16 de julio oficialmente como jugador del equipo, y además también fichó a uno de los más grandes mediocampistas de la historia, Sergio Busquets. Pero, no conforme con ello, Jorge Más y David Beckham, propietarios, tentaron a Ángel Di María que resolvió quedarse en Europa, están en negociaciones con Jordi Alba, amigo de Leo y ‘Busi’, y ahora también iniciaron gestiones por don Andrés Iniesta…
Con Messi y Busquets adentro, con Jordi Alba al caer y la posible llegada de Iniesta, el Inter Miami se convertiría en el equipo de ‘retirados del Barca’. Iniesta viene de finalizar su contrato con el Vissel Kobe de la liga japonesa y tiene ganas de seguir jugando al máximo nivel pese a sus 39 años. Había sido tentado semanas atrás por Gabriel Milito para que fuera a jugar a Argentinos Juniors, algo que terminó desistiendo y al parecer le interesa mucho la posibilidad de rencontrarse con sus viejos compañeros en la MLS.
Se desconoce por estas horas en qué término vienen las conversaciones entre Iniesta y la dirigencia del Inter, y también trascendió que hay clubes de Arabia Saudita que están detrás del español. A estas alturas, Iniesta no vería el factor económico como algo a considerar para su decisión final y sí se inclinaría por jugar en donde quiera y su deseo sería la MLS, en todas informaciones que recaen de la prensa española.
En caso de concretar su arribo al Inter Miami, Iniesta no solo volvería a verse las caras con Messi, Busquets y posiblemente Jordi Alba, también con Gerardo Martino, quien lo dirigiera durante la temporada 2013/2014 en el Barcelona.