- Leo Messi no le pone fecha a su retiro: qué piensa a sus 36 años
- Mira también: El Barcelona va por Gio Lo Celso: cuál es el problema con Tottenham
- Mira también: Nico González apunta a la Premier: la impactante oferta de 43 millones por él
Contra el FC Cincinnati, por una de las semifinales de la US Open Cup 2023, Leo Messi disputó su octavos partido en poco más de un mes, es decir, de forma ininterrumpida, el mejor de todos los tiempos jugó cada tres o cuatro días desde su debut el 21 de julio frente a Cruz Azul por la Leagues Cup, sin haber hecho una pretemporada como corresponde y luego de unas largas vacaciones junto a su familia. El caso es que Leo posiblemente vaya a ser reservado en la visita del Miami a New York Red Bulls de este sábado en partido válido por la MLS, dado que el desgaste ha sido brutal.
Si bien el Inter lo necesita ya que necesita una segunda ronda de liga perfecta para clasificarse a los playoffs, en esto de que marcha último en su zona a doce unidades del último que estaría metiéndose, forzar de más la máquina podría generarle problemas a un Messi que si bien siempre quiere estar y jugar, sufrió un rigor físico fuerte en el último duelo ante Cincinnati y disputó el alargue, por lo que de la única que podría ser opción ante Red Bulls sería descansando tanto jueves como viernes y jugar sin entrenar.
Alguna vez, Jorge, su padre, dijo que el mejor entrenamiento para su hijo era jugar. Que no importaba tanto que llegue con ritmo… en este sentido, Gerardo Martino dijo en conferencia previo al duelo de semifinales que Leo siempre jugará, a no ser que él le pida descanso. Además, Messi ve de reojo que la próxima semana estará siendo opción para Argentina, ya que Scaloni lo citará para que forme parte del inicio de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador y Bolivia, duelos a jugarse el 7 y 12 de septiembre respectivamente.
Nueve goles y tres asistencias en ocho partidos, un título, pase a otra final, y espectativa por lograr meter al Inter en los playoffs, el impresionante aporte de un Leo Messi que con 36 años sigue deslumbrando y maravillando, y que más allá de todo es posible que cuando menos ingrese en el complemento…