Inter Miami goleó a Atlanta United por 4 a 0 por la segunda fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup 2023 y de esa manera logró el primero de los objetivos, clasificar a los 16vos de final de la competencia. Leo Messi, que fue titular por primera vez en el que fue su segundo partido, comandó los hilos de un Inter voraz que salió a llevarse por delante a uno de los mejores equipos de la actualidad. El mejor de la historia convirtió a los 9 y 22 minutos, mientras que Robert Taylor se anotó también con un doblete al 44′ y 53′, primero asistido por Cremaschi y segundo por Messi. En el rival, Thiago Almada falló un penal sobre la hora.
Mira también: El voraz primer tiempo de Messi: dos goles y ovación contra Atlanta
Leo Messi fue protagonista de un primer tiempo espectacular frente a Atlanta. El mejor futbolista de la historia anotó un doblete para Inter Miami con la particularidad de que ambos goles los hizo con la pierna derecha, y de esa manera envió un mensaje impactante y fuerte a toda la MLS y la Leagues Cup: su hambre de gol y fútbol. Tanto en el calentamiento previo como en el inicio de las acciones se vio a un Leo concentrado, serio, muy metido y rápido. Comprometido al cien con la causa y por supuesto, contagiando a sus compañeros a los que ayudó a ganar una primera parte por 3 a 0.
Iban 9 minutos de juego cuando Busquets tomó la pelota en la mitad del campo, y casi de memoria como cuando lo hacía en el Barcelona, habilitó con un pase aéreo y vertical a Leo para dejarlo mano a mano contra Guzan. Tuvo tiempo, espacio, definió cruzado y suave al palo más lejano del arquero de Atlanta, pegó en la base, y el rebote le cayó para su derecha definiendo con el arco vacío para empezar a imponer condiciones.
Lejos de conformarse con el primero, Inter se mantuvo firme y ordenado en defensa, le llegaron poco y cuando Atlanta cruzaba tres cuartos, recuperaban rápido y salían de contra. Fue así como Messi recibió en la mitad con espacio, trasladó la pelota y habilitó a su izquierda para la llegada de Robert Taylor, que entrando a la altura del vértice del área grande esperó la llegada de Leo, centró rastrero al punto penal en el que también estaba Josef Martínez, quien no llegaba y dejó pasar para la llegada de Messi, quien empujó con derecha para marcar el segundo.
Atlanta, totalmente desorientado y superado por la situación no reaccionaba e Inter volvió a golpear. Otra vez Leo partiendo desde la derecha y abriendo juego por izquierda a Cremaschi, este habilitó de aire a Taylor, que le dio con todo el empeine de lleno para romperle el arco a Guzan y estampar un 3 a 0 justo, aunque totalmente inesperado ya que Atlanta es uno de los mejores equipos de la competencia.
Para el inicio del complemento se esperaba a un Atlanta más agresivo y dominante, pero estuvo lejos de eso e Inter lo aprovechó a la perfección. Al 52′, Messi lideró una contra y asistió a Robert Taylor por izquierda, que remató cruzado y venció la resistencia del arquero para aplacar cualquier pizca de reacción del equipo de Thiago Almada.
Marcado el cuarto gol, Atlanta intentó descontar pero desaprovechó la única chance clara de gol en el partido en un mano a mano mal resuelto por Wolff promediando el complemento, lo que significó el golpe final de un equipo anímicamente nunca pudo recuperarse tras el doblete inicial de un Messi que fue sustituido al 78′ por Robbie Robinson, y que tras fallar las pocas chances claras terminó por darse por vencido y evitar recibir más goles. Sin embargo, sobre la hora, McVey derribó a Giakoumakis dentro del área, el árbitro marcó penal y echó al sueco, para darle al Atlanta la chance de descontar, pero Almada, especialista, no pudo contra Callender que le desvió el remate.
Con esta victoria, Inter clasifica a 16avos de final, espera rival, y Atlanta definirá con Cruz Azul, rival al que superó el equipo de Miami en la primera fase quién acompaña a Messi y compañía.