Messi no se entrenó con Inter Miami: “Iremos día a día”

Publicado el

La salud de Lionel Messi es el tema número uno de la República Argentina, y del Inter de Miami claro, que ya saben, tras las palabras de Martino, que no jugará el clásico vs Orlando. El diez salió sustituido en el partido ante Toronto FC, a los 36 minutos del primer tiempo, tras una molestia que, por suerte, no terminó en lesión de momento.

Mira también: “Le dije a Moisés Caicedo que le pegue una buena ‘murra’ a Messi, y que le tire un caño”

Mira también: Sufrido triunfo de Los Pumas ante Samoa

Mira también: Messi revela detalles sobre su relación con las redes sociales: “Boludeo bastante con el teléfono”

Como sabemos, Lionel Messi jugó el primer partido por Elimiantorias ante Ecuador, en la victoria por 1-0 del seleccionado, sin embargo salió sustituido al minuto 88. Luego no fue ni al banco ante Bolivia, en La Paz. El encuentro ante Toronto encendió las alarmas, debido a que el diez se fue del campo a la media hora del encuentro. Gerardo Martino confirmó que no jugará ante Orlando y que irán evaluándolo día a día para la final de la US Open Cup.

“En principio, Leo está con el tema de la cicatriz vieja y Jordi (Alba), con una fatiga muscular. Iremos evaluándolos día a día“, explicó el entrenador argentino. Además, contó que no volvió a hablar con Leo tras el reemplazo y que le pareció prudente e inteligente que Messi sepa cuando parar y descansar, algo clave en deportistas longevos.

“No he vuelvo a hablar con Leo desde el partido. Ayer tuvimos día libre y hoy no lo he visto. Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido, de saber cuándo parar, cuándo decir basta y tomar recaudos. Me parece muy prudente que a esta altura de su carrera él lo ejercite más que nunca. Queremos ver mucho más tiempo a Leo en las canchas y en ese sentido tengo que ayudarlo. A mi me viene bien que él tome conciencia que hay momentos en los que hay que parar, como lo dijo ante Ecuador“, sostuvo.

¿Qué es lo que tiene Messi?

La realidad del asunto es que Messi no presenta una lesión de gravedad, lo cuál tranquiliza al mundo del fútbol, y sobre todo al Inter Miami. Lo que tiene el argentino es una molestia en una vieja cicatriz de la pierna derecha, que le produce malestar al momento de jugar. Apunta a llegar a la final de la US Open Cup, ante Houston Dynamo, el próximo miércoles a las 21:30.