Messi no viajó a Atlanta y no jugará con el Inter este sábado

Publicado el

Tras la fecha FIFA, y la victoria de Argentina en ambos partidos, Lionel Messi retornó a Florida, para seguir entrenando con el Inter Miami. El mejor de todos los tiempos anotó un gol en la victoria ante Ecuador en el Más Monumental, y se reservó en el partido vs Bolivia. Ahora, en la previa del duelo ante Atlanta United, no viajó y tampoco será parte del equipo.

Mira también: El guiño para París 2024: “Sería un orgullo para nosotros contar con campeones del mundo”

Mira también: Balón de Oro: “¿Haaland o Messi? Debería ganarlo yo…”

Mira también: Se filtró la posible nueva camiseta de Argentina para 2024

Es normal que a los 36 años de edad, y ya alejado de la elite, Lionel Messi comience a dosificar esfuerzos. Muchas veces el deportista escucha su cuerpo y antepone el bienestar futuro que los riesgos físicos. Es así que no jugó en La Paz, y tampoco en esta fecha número 32 de MLS. En el post partido ante Ecuador, el propio capitán se expresó acerca del tema: “Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos. Estaba un poco cansado y se dio así”.

Quién habló respecto al físico de Leo y la seguidilla de partidos fue Gerardo Martino, su entrenador: “Leo está bien, pero esperaremos hasta después del entrenamiento para tomar una decisión. Tendremos cuidado con él porque tenemos muchos partidos importantes en poco tiempo”. Además recalcó que no jugó en La Paz por una pequeña molestia muscular, buscando no agravarla.

Messi sabe que si desea seguir en el más alto nivel, físicamente hablando, debe dosificar. Darle prioridad a la Selección Argentina, y jugar aquellos encuentros con el Inter Miami que supongan una importancia máxima. Por otro lado, cabe recordar que el argentino llegó, y con apenas un puñado de entrenamientos jugó, y ganó, la Leagues Cup, en donde hubo partidos dos veces por semana.

De todos modos, y con la ausencia de Messi, el Inter Miami enfrenta este sábado al Atlanta United,, que marcha sexto en esta MLS, a las 18 horas. El equipo de Martino quiere seguir con la buena racha para entrar en Playoffs y tratar de ganar la liga. El último enfrentamiento entre ambos fue en la fase de grupos de la Leagues Cup, donde las “Garzas” golearon por 4-0.