¿Por qué a Messi le vendría bien que Inter Miami no clasifique a los playoffs?

Publicado el

Luego de la goleada sufrida como visitante ante Chicago Fire por una nueva fecha de la MLS, el panorama del Inter Miami de cara al objetivo de clasificar a los playoffs empieza a complicarse. A falta de tres partidos, el equipo quedó con 33 unidades, a seis del Montreal que es hoy en día el último equipo que se está metiendo en la siguiente instancia. Matemáticamente tiene oportunidades pero no depende de sí mismo y para colmo se mide en la próxima con Cincinnati (65 puntos), uno de los mejores del torneo, y cierra con otro que se juega sus chances, Charlotte (36 puntos) en un doble juego.

Para sumar malas, Messi estaría disponible solo para jugar el partido del próximo sábado contra Cincinnati en lo que significaría su retorno a los campos tras la lesión, pero se perdería los restantes dos por estar citado a la Selección. Jordi Alba continúa lesionado, y anímicamente el equipo quedó mal tras la durísima goleada 4 a 1 contra un rival directo como el Chicago Fire, en el que expuso una de sus principales defectos, la defensa.

Uruguay y Brasil, en la mira

Pese a las pálidas, Leo Messi posiblemente no vaya a sufrir como en otras situaciones quedarse afuera de competencia, y esto tiene que ver con que llega al final de año muy exigido desde lo físico, necesitando descansar y reponerse, y porque en noviembre, Argentina recibe a Uruguay en el Monumental y luego visita a Brasil por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay y Brasil son los objetivos reales de Messi, y que el Miami quede eliminado implicaría que se pueda preparar especialmente para los dos partidos más difíciles de Argentina en las eliminatorias. Por ese lado, tanto él como Scaloni y toda la Argentina verían con buenos ojos la eliminación del equipo que podría consumarse este mismo sábado.