¿Qué chances hay de que Leo Messi juegue la Libertadores 2024?

Publicado el

La Conmebol, presidida por Alejandro Domínguez, tiene absolutamente decidido buscar la manera de que Leo Messi juegue la Copa Libertadores 2024. No será fácil ya que el Inter Miami tiene un calendario de competencias que responde a las competencias de la Concacaf y deberá haber en primera instancia buena voluntad de la confederación del norte en permitir que eso ocurra, para luego recién establecer un sistema de competencia que garantice la posibilidad al club de meterse en la próxima edición.

De hecho, Domínguez señaló días atrás que este lunes 17 de julio hará un anunció importante respecto a una novedad que se viene en cuanto a la Libertadores 2024: El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos”, escribió, y rápidamente se asoció esa novedad a saberse con la posibilidad de que el Inter Miami participe o bien, dispute algún tipo de mini torneo que le permita jugar la clasificación a la Copa.

https://twitter.com/agdws/status/1679893117590204417?s=20

Respecto de los métodos que tendría la Libertadores para que Messi pueda participar, podría directamente invitar al club a participar, haciendo que la primera, segunda o tercera fase previa de la competencia no tenga su lugar en la edición a empezar. O bien invitar al Inter y a otros tres integrantes para armar un grupo más y que de esa manera pueda participar.

En cualquier caso, el Inter renunciaría a jugar la Concachampions 2024 que se juega siempre durante el primer semestre de cada año, algo que a la confederación no le agradaría en nada teniendo en cuenta que también quisieran contar con Leo en su competición, por lo que es todo un misterio conocer el plan que tendría Conmebol para quitarle a los norteños esa posibilidad.

Por lo que, este lunes habrá novedades relacionadas a la posibilidad certera de que Messi pueda jugar la Copa Libertadores 2024 con el Inter Miami, en lo que sería posiblemente la única posibilidad de su carrera.