Inter Miami derrotó a Cruz Azul 2 a 1 con goles de Robert Taylor y Leo Messi por la primera fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup. En el segundo partido, ante Atlanta United, Inter también ganó aunque en forma más holgada, por 4 a 0, con dos goles de Messi y otros dos de Taylor, con la particularidad de que ambos se asistieron. Messi, que siempre encontró socios futbolísticos donde jugó, en Argentina, Barcelona y PSG, encontró rápidamente al encargado de secundarlo en las jugada de ataque y en quien apoyarse.
Cualquiera juraría que Taylor, por su nombre y apellido y liga en la que juega, es estadounidense. Pero no, nada de eso. Este volante ofensivo que también ha jugado de extremo tiene 28 años y es finlandés. La mayor parte de su carrera la hizo en clubes de su país, Suecia y Noruega, y tras el espectacular 2021 que tuvo jugando en el Brann donde anotó 22 goles y aportó 22 asistencias en dos temporadas, Inter Miami fue por él. Llegó en 2022 a Estados Unidos y en su primera temporada disputó 31 partidos, aportó tres goles y cuatro asistencias.
En la presente MLS, Taylor superó ya sus números gracias a la llegada de Messi. A falta de 12 partidos por la liga, y un par por otros torneos, la US Open Cup y la Leagues Cup, Taylor acumula 5 goles y cuatro asistencias, tres de los tantos los anotó en los últimos dos juegos, mientras que la cuarta asistencia se la regaló a Messi, en el segundo tanto que le marcó el mejor del mundo al Atlanta United en el último compromiso.
Taylor inició su carrera en Finlandia, en el JJK. A los 18 se la jugó y se fue a Inglaterra donde tras no quedar en el Nottingham Forest, terminó en el Lincoln del ascenso donde permaneció dos años. En 2014 regresó al JJK, y tras una buena temporada saltó a un grande de su país, el Rops. Un año de buenas actuaciones le valieron para llegar en 2018 al AIK de Suecia, y tras otro gran año, emigró a Noruega para jugar en el Tromso. De ahí es que lega al Brann del mismo país en donde a los 25 logra consolidarse con 22 tantos y 22 asistencias.