Revisión, firma, entrenamiento y debut: los días de Messi en Inter Miami

Publicado el

Leo Messi aterrizó junto a su familia en Miami el pasado martes 11 de julio. El mejor futbolista de la historia inicia de esa manera su tercera aventura a nivel clubes en el Inter Miami, y todo hace pensar que tendrá por delante una adaptación mucho más amigable que la que vivió en París, no solo por el entorno por el que será rodeado que ha demostrado inmensas muestras de cariño, sino también por cómo llegó al club, eligiendo estar ahí no solo por su ideal competitivo, también por ser una ciudad en la que su familia se sentirá cómoda y respetada en todos los sentidos.

¿Cómo sigue el camino de Leo hasta el debut?

Revisión médica: El jueves 13 de julio se someterá a la revisión médica en la que le harán los estudios pertinentes para comprobar que está óptimo de salud, lo que es el paso previo a firmar su contrato.

Firma de contrato: superados y aprobados los estudios médicos, Leo sellará su firma como nuevo jugador del Inter Miami el domingo 16 de julio en el estadio del club, en medio de una puesta en escena que promete ser llamativa y muy celebrada, se esperan luces, fuegos artificiales y su palabra.

Primera conferencia de prensa: está pautado que Leo brinde una conferencia de prensa el lunes 17 en la que atienda en forma ordenada a la prensa local e internacional, ya que durante la presentación eso iba a ser muy difícil en términos de logística.

Primer entrenamiento: si bien se esperaba que Messi pudiera entrenar antes de firmar su contrato, por cuestiones legales no es lo correcto y está pautado que el primer entrenamiento sea el martes 18 de julio, de hecho, ya se estableció que será a puertas abiertas por lo que se espera que haya público.

Debut: en el caso ideal, Leo estará debutando en el Inter Miami el viernes 21 de julio ante Cruz Azul en el DRV PNK Stadium, por la primera fecha de la Leagues Cup, pero no está confirmado puesto que deberá ver cómo responde físicamente a los primeros entrenamientos. Llegaría con apenas tres prácticas luego de estar más de un mes sin correr.