Por la fecha 29 de la MLS, Inter Miami cayó derrotado como visitante 5 a 2 a manos del Atlanta United y de esa manera perdió una nueva oportunidad de sumar en pos de conseguir el objetivo primario que tiene el club, que consta en meterse en los playoffs. Leo Campana había abierto el marcador a los 25 minutos de la primera parte, pero en una ráfaga de siete minutos, Atlanta Muyumba (37′) Miller en contra (41′) y Lennon (44) dieron vuelta la cuestión para irse victoriosos al entre tiempo.
En el complemento, al 53′, Inter pudo descontar gracias a Campana que cambió penal por gol, y hasta 75′ los de Martino estuvieron muy cerca del empate, pero no estuvieron finos en el último toque y eso aprovechó el local por medio de Giakoumakis, autor del cuarto de Atlanta que significó un golpazo, que terminó de rubricar sobre la hora Wolff.
Derrota que duele, de la que no participó Leo Messi producto de una molestia que lo obligó a descansar, y que aleja al Miami del objetivo de meterse en los playoffs de la temporada. Los de Martino quedaron con 28 puntos en la anteúltima posición de la tabla, a seis del DC United, el último que se estaría clasificando en caso de que hoy terminase el torneo y que aún debe jugar su partido de esta jornada frente a Charlotte.
Si bien el panorama es adverso, el Miami aún tiene siete partidos por delante y la distancia con los de arriba y por ende mantiene chances matemáticas de lograr el objetivo. En la próxima jornada y ya con Leo Messi entre los titulares, recibirá en el DVR PNK Stadium al Toronto FC, que es el peor equipo de la temporada y al que en los papeles vencería sin mayores problemas, el próximo 20 de septiembre.
En el Miami fueron titulares Facundo Farías, de buen partido, Sergio Busquets, Robert Taylor y Benjamín Cremaschi, por lo que el equipo estaba bastante completo aunque tampoco fue de la partida Jordi Alba, además de Messi. En la próxima jornada solo le sirve ganar a los de Martino pensando en el objetivo.