Sufre Miami: Leo Messi se perderá entre dos y tres partidos con el Inter

Publicado el

Como consecuencia del inicio de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, Leo Messi se perderá al menos entre dos y tres partidos en el Inter Miami dado que será convocado por Lionel Scaloni para disputar con Argentina los compromisos frente a Ecuador y Bolivia, el jueves 7 y martes 12 de septiembre respectivamente, fechas que se superponen a la MLS y que generan para el técnico Gerardo Martino un absoluto dolor de cabeza ya que el equipo necesita sumar para lograr el objetivo de meterse en los playoffs y sin Leo, todo cuesta más.

En el mejor de los casos, Messi se perdería dos partidos pero todo indica que serían tres. Luego del partido contra Nashville este miércoles 30 de agosto, se ausentaría del duelo del domingo 3 de septiembre frente a Los Angeles FC y del compromiso como local ante Kansas City el 9 de septiembre. El siguiente juego del Miami será el 16 de septiembre, como visitante ante el Atlanta United, Messi estaría volviendo a Estados Unidos tres días antes y tras dos desgastantes partidos por eliminatorias, por lo que su retorno a los campos sería posiblemente el 20 de septiembre como local con Toronto.

Decíamos que Miami sufrirá la ausencia de Leo dado que el equipo está anteúltimo en su zona, a once puntos del último (hoy Chicago Fire con 32 puntos) que está entrando en zona de playoffs y con 33 unidades en juego no puede regalar absolutamente nada. De todos modos, y en referencia a ello, Gerardo Martino explicó que está al tanto de las posibles ausencias de Messi y que tiene preparado el plan del equipo sin él y tiene con qué ilusionarse de seguir sumando.

Todo hace parecer que tras el partido de este miércoles con Nashville, Leo activará el ‘modo selección’ y organizará su viaje a la Argentina. Llegaría el 1 de septiembre al país para empezar a entrenar con sus compañeros de cara al estreno ante Ecuador en el estadio Monumental que lucirá absolutamente colmado dado que será el primer duelo oficial por los puntos tras la consagración en Qatar 2022 como la mejor selección del mundo.