- Iba a pasar: ¿por qué finalmente se lesionó Messi?
- Alerta en Miami: Messi pidió el cambio por una molestia y hay preocupación, ¿qué le pasó?
- Leo Messi con Migue Granados para Olga: las divertidas perlas de su adelanto
Inter Miami goleó 4 a 0 a Toronto y se recuperó de la derrota de la última fecha ante Atlanta, en un resultado que le permite seguir esperanzado con la posibilidad de clasificarse a los playoffs. Sin embargo, la rutilante victoria quedó algo empañada por la situación que se vivió durante el primer tiempo, cuando Leo Messi pidió salir por lesión, algo muy poco usual y que por eso preocupó y mucho. De eso habló particularmente Gerardo Martino en conferencia y dio detalles de la posible lesión del mejor del mundo.
“Vino una jugada ofensiva y sintió algo. Creo que esa famosa cicatriz que tiene le molestó. Vamos a ir día a día, tranquilos. Tenemos una final en unos días, pero de ninguna manera entrará a la cancha sin estar en condiciones”, explicó el DT argentino en conferencia de prensa. “En principio es una cicatriz sobre una lesión vieja. En la Selección argentina no tenía lesión muscular. Yo creo que en este caso es exactamente lo mismo, que no hay lesión muscular. Pero debemos ser cautos y esperar”, agregó.
Messi sintió una molestia en una de sus piernas a los 36 minutos del primer tiempo y pidió el cambio en un partido en el que su presencia era una incógnita, debido a que se estaba recuperando de una dolencia que arrastraba desde la doble fecha FIFA que la Selección afrontó ante Ecuador y Bolivia. Ante los ecuatorianos, el rosarino solicitó ser reemplazado antes de que finalizara el encuentro y luego ni siquiera fue convocado ante los bolivianos para recuperarse de su molestia.
Ya durante el inicio de las acciones se veía a un Messi que evitaba el contacto, que perdía pelotas fáciles y que por sobretodo, no lucía conectado. Si bien son facetas del juego de Leo, cuando la antesala era una lesión, la cosa cambia. Poco se sabe a nivel oficial de su situación física, pero Martino sí hizo referencia y habló en conferencia que se trataría de una cicatriz de una lesión vieja que le estaría debilitando la zona. El caso es que Leo permanecerá los próximos días sin actividad y haciéndose estudios desde este viernes, todo indica que estará al menos 10 días sin jugar.