Lionel Andrés Messi tuvo un impacto total en el Inter Miami. Desde el anuncio del rumor, hasta la firma en el contrato y el debut ante Cruz Azul, por la Leagues Cup. El argentino revolucionó al equipo de Florida y a toda la MLS, que resurgió con su llegada. Con la obtención de la Leagues Cup, el pase a la final del US OPEN Cup, y la MLS, repasamos sus goles con las “Garzas”.
Mira también: El Inter Miami de Lionel Messi goleó a Charlotte y está en semis
Mira también: Los célebres festejos de Lionel Messi…¿Qué hay detrás?
Mira también: El jugador que le dijo no a Klopp y se irá al Chelsea con Pochettino
Primero, fue el debut ante Cruz Azul, el 22 de julio. El Drive Pink Stadium estaba realmente colmado y expectante. Messi ingresó, jugó media hora, y le dio la victoria al conjunto de Miami, con un veradadero golazo de tiro libre, en los minutos finales. Un escándalo total, que hizo delirar a estrellas como LeBron James, Serena Williams, entre otros.
Luego de eso, el argentino siguió ayudando e impulsando al equipo a seguir ganando. La motivación, como la confianza de sus compañeros aumentó notablemente, además de que la llegada de Sergio Busquets y Jordi Alba jerarquizaron el plantel. Messi le anotó un doblete a Atlanta, Orlando y Dallas, en el segundo partido de fase de grupos, primera ronda y octavos respectivamente.
Para cerrar sus ocho goles y 1 asistencia, a Robert Taylor, en cinco partidos disputados, Lionel Messi volvió a marcar ayer, por los cuartos de final de la Leagues Cup, ante Charlotte FC. Ahora, el Inter Miami deberá enfrentarse a un duro rival en semifinales, como lo es el Philadelphia, que venció 2-1 a Queretaro, equipo mexicano.
Por las semifinales de la Leagues Cup, el Inter de Miami enfrentó a Philadelphia, un partido que llevó a cabo con mucha soltura. El equipo del “Tata” goleó por 4-1 al equipo rival y se posicionó rapidamente en la final del certamen. Cómo es costumbre, Lionel Messi marcó un zapatazo inolvidable, para el 2-0 parcial de su equipo.
Por último, en la final de la Leagues Cup, la cuál ganó el equipo de Florida por primera vez en su corta historia, Messi abrió el marcador con otro golazo, enganchando hacia adentro, como la hizo en toda su carrera. Su gambeta indescifrable, inmarcable. Si bien Nashville empató, Inter se impuso por penales por 10-9 y se quedó con el título.
El debut en la Mayor League Soccer llegó ante New York Red Bull, en Red Bull Arena de Nueva Jersey. Un estadio totalmente colmado vio la victoria del Inter Miami con una genialidad absoluta de Messi, que marcado entre cuatro adversarios, habilitó a Cremaschi, fue a buscar la pared, y definió para el 1-0 final, y victoria de su equipo tras dos meses.