Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba encaran junto al Inter Miami la previa de los octavos de final de la Leagues Cup ante Dallas, cuyo partido será este domingo 5 de julio, desde las 22:30 horas. En la típica conferencia de prensa pre partido, hablaron de Leo y la intención de arruinarle el sueño de seguir en carrera en competencia, además habló el ‘Tata’ Martino y un rival argentino.
Mira también: Lionel Messi, el récord que rompió y el próximo a conquistar
Quién primero habló fue Nicolás Estévez, entrenador del Dallas FC, próximo equipo al cuál se enfrentará el Inter Miami: “Pep Guardiola ya lo dejó en claro. El equipo en el que esté Lionel Messi siempre es favorito. “Trataremos ser los malos de la historia de Lionel Messi en la MLS. . No se suele necesitar tanta logística, pero la llegada de Messi cambió todo“, concluyó el entrenador.
Por otro lado, el entrenador explicó que las ‘Garzas’ son el equipo favorito a avanzar, pero que sin embargo y más allá de sus estrellas, darán pelea. Alan Velasco, ex Independiente, también le tiró flores al 10: “Va a ser una experiencia inolvidable para mí. Va a ser la primera vez que lo vea en persona. Lo vi desde la tribuna pero nunca en campo de juego. Espero poder marcarlo en algún momento del partido. “Tiene la habilidad que todos los jugadores deseamos tener. Técnica, velocidad, goles, asistencias y, sobre todo, mentalidad. Siempre quiso ser el mejor y siempre lo fue. Estuvo en el más alto nivel y ganando títulos”.
Por otro lado, quién también dio su palabra en la vuelta a los entrenamientos fue Gerardo Martino, quién notó a Messi muy metido y cargado emocionalmente: “Me cuesta un poco compararlo con la versión en Qatar. Si bien estamos hablando de cómo reacciona frente a este tipo de situaciones, me parece que esos partidos llevan una carga emocional que te disponen de una manera determinada. Es cierto que el otro día fue un partido totalmente distinto a los anteriores, donde hubo más fricción. Lo atribuyo a que había muchos latinos dentro de la cancha, sobre todo muchos sudamericanos”.
Por úlitmo, el ‘Tata’ se mostró ilusionado, y aliviado, por la llegada de refuerzos como los de Tomás Avilés y Facundo Farías: “Tomás es un chico que juega tanto de marcador central con línea de 4 o de 3 defensores, tiene buena salida porque también puede jugar de contención o volante y brinda una serie de variantes muy importantes para cualquier equipo. En el caso de Facundo es un mediapunta. Incluso, puede jugar de 9 con algún esquema que se ajuste a las determinadas características del equipo”.