Gianluigi Buffon, de 45 años, actual arquero del Parma, no tuvo problemas en revelar dos cuestiones: en primer lugar, la causa por la que se fue del PSG, y en segundo, que fue la peor decisión de su carrera. Además, señaló a su modo de ver el motivo por el que club parisino no termina de hacer la diferencia en los partidos de eliminación directa en Champions.
En diálogo con su ex compañero en el seleccionado italiano, Cristian Vieri, a través de Twitch (BoboTV), Buffon contó que durante su estadía en el PSG se lo pasó increíble, pero que cuando el entrenador le comunicó que sería suplente en Champions, tomó la drástica decisión de irse, renunciando a 10 millones de euros por año, por ejemplo…
“Irme fue el gran error. Incluso renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron en el campo de entrenamiento que con gusto se habrían quedado conmigo pero que en la Champions les hubiera gustado centrarse en Areola, un producto de su cantera. Yo no lo acepté, para mí el deporte es para quien merece jugar. ¿Por qué tuve que hacer de segundo en Francia? A lo sumo lo podría haber hecho en Italia… y de hecho luego volví a la Juventus”, se sinceró Buffon captando fuerte la atención de todos…
En esa misma línea, el italiano manifestó que se lo pasó bien en París: “Fue la mejor experiencia de mi vida, allí me sentía un hombre libre. Ya hablaba francés al poco tiempo, conversaba con la gente..con la gente, visitaba la ciudad, museos… Y tuve la sensación de estar en un equipo muy fuerte, había una calidad increíble en los entrenamientos. Estaba convencido de que podía ganar la Champions, éramos superiores a todos“.
Pese a ser un gran equipo, contó cómo sufrió la eliminación del equipo a manos de un United débil, y señaló qué les faltó para lograr imponerse, algo que aún hoy no tiene el equipo: “Fuimos a Manchester a jugar la ida de los octavos de final contra el United y dominamos. Luego, en el partido de vuelta fuimos eliminados y esa sigue siendo la mayor decepción de mi carrera hasta el día de hoy. Al ambiente le faltaba la actitud que había en la Juve, esas ganas de pelear como cualquier Chiellini”.