- Mira también: Leo Messi no le pone fecha a su retiro: qué piensa a sus 36 años
- Mira también: El Barcelona va por Gio Lo Celso: cuál es el problema con Tottenham
- Mira también: Nico González apunta a la Premier: la impactante oferta de 43 millones por él
En España se habla de que Luis Rubiales está próximo a emitir un comunicado en el que presentará su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El motivo, su exabrupto para con la jugadora Jennifer Hermoso, a la que besó durante la gala de premiación de España campeona del mundo, sin su consentimiento. El dirigente intentó en primera instancia minimizar el hecho, pero la opinión pública lo destrozó y tampoco contó con el descargo de la futbolista, a la que le solicitó apoyo para que no se le castigase por un acto impulsivo sin ánimo de ofensa, pero que Hermoso no estaba de acuerdo en que se llevase adelante y quedó en medio de la situación.
La imagen ha recorrido todos los medios del mundo, Rubiales y Hermoso se abrazan efusivamente durante la premiación, y cuando el abrazo termina, el dirigente la toma de la cara y le da un beso. Si bien las imágenes no se advierte la incomodidad de la jugadora, manifestó en frío a su gente que no le había gustado lo ocurrido y que le tomó por absoluta sorpresa. Ese descargo llegó a la prensa, y a toda la opinión pública pero no directamente, y por eso, este miércoles emitió un comunicado oficial al respecto.
“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto. Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de las competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.
FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables.