Jugó el Mundial 2014, en el City de Guardiola y es suplente en Always Ready de Bolivia

Publicado el
Bony
Bony celebra un gol con el City

El protagonista se llama Wilfried Guemiand Bony, tiene 34 años, es de Costa de Marfil y atraviesa un presente que nada, pero nada que ver tiene con su carrera. El africano fue noticia semanas atrás luego de fichar por el Always Ready de la primera división del fútbol boliviano, en donde se esperaba que pusiera al servicio del equipo toda su jerarquía pero fue un auténtico fiasco…

Wilfried Bony llegó al club algo excedido de peso. Estará habilitado para jugar el campeonato local a partir de junio”, manifestó el entrenador Claudio Biaggio, ex DT de San Lorenzo, generando mucha sorpresa ya que se esperaba que una rápida puesta a punto lo pusiera en el primer equipo y al parecer no solo es física la cosa, también burocrática.

El caso es que Bony, mundialista en 2014 con su selección, por quien el Manchester City llegó a pagar 30 millones de euros en 2015 y donde militó dos temporadas, fue contratado por la dirigencia boliviana para reforzar al equipo de cara al objetivo que tenía el club, que era jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Llegó a Bolivia a principios de febrero, y disputó los dos duelos por la segunda fase del torneo ante Magallanes de Chile, pero perdió ambos duelos y Alwas Ready quedó eliminado.

En un mes, jugó esos dos partidos, y ahora el delantero deberá hacer una pretemporada especial para poder ser tenido en cuenta por el entrenador, que precisamente asumió el pasado 10 de marzo y fue terminante a la hora de no hacer excepciones y hacer correr a un Bony que a la vista, llegó al fuera de forma.

De esta manera, Bony, que jugó el Mundial 2014 con Costa de Marfil, y que venía del fútbol de países Bajos, deberá resolver si acepta quedarse hasta junio sin fútbol, o bien, resuelve la situación de papeleo que aún no le permite ser tenido en cuenta.