Las lesiones se vienen convirtiendo en una auténtica preocupación para Kevin De Bruyne. El belga debió dejar el campo al minuto 33 del partido por la primera fecha de la Premier League entre el City y el Burnley el pasado viernes, producto de una lesión que se le ha vuelto crónica, la misma además que lo dejó afuera de la final de la Champions League cuando iban no más de 20 minutos. Es por eso que esta vez, es posible que se someta a una operación y terminar con la cuestión, algo que por otro lado lo dejaría afuera de competencia por cuatro meses…
De Bruyne, que se quedó fuera de la convocatoria del City para el partido de la Supercopa, también se retiró cojeando durante la final de la Liga de Campeones en junio y Guardiola confirmó que el centrocampista había sufrido una recaída de la misma lesión. “Es grave. Tenemos que decidir si se opera o no, pero estará de baja unos meses”, dijo Guardiola a periodistas el martes, y agregó: “(La decisión sobre la cirugía se tomará) en los próximos días. Serán tres o cuatro meses (de estar fuera de las canchas)”.
Al ser consultado sobre si la lesión de De Bruyne se produjo porque se precipitó su vuelta a la acción antes de que estuviera listo, Guardiola dijo que “podríamos decir que no juegue , pero esta lesión podría producirse más adelante. Antes de tomar la decisión hablé con el médico, con el fisio y con él. Me dijo que se sentía bien”, señaló.
“Ya veremos (sobre el fichaje de un sustituto para De Bruyne). Después de lo ocurrido veremos las posibilidades”, agregó. El City enfrentará en Atenas al Sevilla, campeón de la Europa League, en su primera participación en la Supercopa de la UEFA. El campeón de la Premier League clasificó para la Supercopa después de conquistar en junio su primer título de la Liga de Campeones tras años de sinsabores en el mayor escenario europeo. “No se pueden imaginar lo contentos que estamos de jugar la Supercopa porque hemos ganado la Liga de Campeones. Quien sabe cuándo volveremos para ganar este torneo”, afirmó Guardiola.