La relación de Kylian Mbappé con el PSG es tóxica. El francés seguirá ligado al equipo parisino, luego de otro año con la misma novela, y se lo vio bastante feliz, sobre todo con la salida de Neymar y de Lionel Messi, en un mismo mercado. La realidad filtrada por muchos medios europeos es que el francés nunca tuvo aprecio por los sudamericanos…
Mira también: La decisión de Bielsa: los borró del seleccionado uruguayo
Mira también: La insólita roja a Mac Allister que lo marginará por tres partidos
Mira también: Pep Guardiola: “Es la Iniesta del fútbol femenino, estoy enamorado de ella”
“Mbappé quiere ser la referencia mundial del club por sobre las otras estrellas del equipo como Lionel Messi y Neymar. Además, quiere que su posición en el campo no dependa de la participación del argentino o el brasileño en el once titular”, publicaba el diario francés L’Equipe, a principios del 2022. Y eso fue sólo el comienzo.
Por otro lado, Mbappé explicó los motivos de su renovación a la dirigencia de Al-Khelafi y exigió un vestuario más francés, más nacional, ya que en el mismo se oía hablar mucho español. Por lo tanto, no fue sorpresa la salida de Ángel Di María libre a la Juventus, como tampoco el préstamo de Leandro Paredes al mismo club, y el de Mauro Icardi al Galatasaray de Turquía.
Pero no sólo fueron en los jugadores del plantel, sino que la salida de otro argentino, como lo fue en su momento el entrenador, Mauricio Pochettino, también estuvo estrictamente relacionada a Kylian Mbappé. Fue allí donde llegó un Dt francés al equipo, que en ese entonces fue Christophe Galtier, con pasado en el Lille.
Hoy el francés cumplió su palabra, se quedará en el equipo y vio, nuevamente, como otros sudamericanos, como Neymar y Lionel Messi dejaban el equipo. Pero eso no fue todo, porque en su lugar los “reemplazó” con dos jugadores europeos, y explícitamente franceses, como Kolo Muani y Dembélé.