- ¿Habla inglés Messi? Cremaschi lo cuenta
- Mira también: Premio Puskas al mejor gol del año: un gol argentino entre los 11 candidatos
- Mira también: “Le dije a Moisés Caicedo que le pegue una buena ‘murra’ a Messi, y que le tire un caño”
Alan Varela lleva poco más de un mes en el Porto, uno de los gigantes de Portugal. Ya ha debutado en la liga local en forma satisfactoria, y viene de haber disputado ante el Shakhtar su primer partido en Champions, que fue victoria 3-1 como visitante. Si bien no brilló, el ex Boca está en pleno proceso de adaptación al nuevo fútbol que juega, a su vez está llevando adelante la tradicional adaptación a la nueva cultura y demás, mientras de a poco va encontrando su mejor nivel en el equipo.
Todo iba bien y de hecho, va bien para Varela, a pesar de la inesperada ‘crítica’ que recibió al término del partido por Champions, protagonizada por el técnico Sergio Conceiçao, quien le tiró una suerte de advertencia producto de que, si bien está rindiendo, estuvo cometiendo errores propios de no entender y por ende obedecer las órdenes del técnico.
“Se sintieron cómodos como todos durante el partido pero no quiero que se sientan tan cómodos. Porque tienen que seguir. Tienen que entender algunas de las ideas que tengo para los jugadores que juegan en esa posición. Creo que tienen mucho que mejorar. Creemos mucho en su calidad y luego de esa calidad tiene que ponerse a disposición del equipo y de acuerdo a mi manera de pensar el juego”, disparó Conceiçao, haciendo referencia a que algunas indicaciones al ex Boca no están surtiendo efecto.
Por su parte, el bueno de Alan decía esto cuando llegó al Porto: “Desde el día 1 los muchachos me recibieron muy bien, me sentí parte al instante. Me trataron muy bien, no solo mis compañeros sino todo el cuerpo técnico y la gente que trabaja en el club. Eso fue muy importante para mi adaptación. Estoy muy contento de estar acá”, amplió el argentino. Y concluyó: “Trabajo día a día para estar al 100% en cada partido y demostrar lo que sé en cada cancha. Aportar para el equipo y ojalá pueda seguir haciéndolo“.