La confesión de James antes de su debut en Premier League: “El primer día me echó del club, decía que era viejo”

Publicado el

James Rodríguez siempre tuvo el sueño de jugar en la Premier League. Y lo hizo, tal vez sin cumplir las expectativas deseadas, pero con un primer día en Everton, que no olvidará tan fácilmente. Aquel equipo fue comandado por Rafa Benitez, que tuvo unas duras palabras con el colombiano…

Hace unos meses, en un directo de Twitch, James recordó lo que fueron esos días: “El primer día de pretemporada con Everton, Rafael Benítez se me acercó y me explicó que yo ya estaba mayor, que tenía 30 años, y que él prefería tener gente joven, con jerarquía y que corra, que debía marcharme del club”.

Yo le expliqué al gerente del club que en tres meses Rafa Benítez estaba fuera, yo algo de futbol sé. Yo ya estuve con él (en Real Madrid) y es jodido. A los tres meses fuera y estaban últimos”, agregó James Rodríguez.

Para concluir, agregó: “Me fui a Qatar porque en Everton, el entrenador no me quería y no iba quedarme sin poder jugar. Ese año tuve un par de problemas físicos y los clubes que me querían en Europa, no podían dar un salario como el que tenía. Pensé en Qatar porque se acercaba la Copa del Mundo”. 

Si bien su estadía en Everton no fue la mejor, sus números reflejan otra cosa. En los Toffies, el volante sumó 6 goles y 9 asistencias en 26 partidos jugados. Su decisión de irse a Qatar no fue la mejor, pero hoy goza de un buen presente, en Olympiacos de Grecia, en donde ya lleva 5 goles y 6 asistencias en 21 partidos en la 22-23.