El mundo del fútbol se vio totalmente conmovido por la bomba mundial respecto al Mundial 2030, sus países anfitriones y las múltiples sedes. Esta noticia que resonó en los últimos días volvió a tener relevancia cuando cierto entrenador de renombre habló del tema y explicó que los equipos sudamericanos tendrán ventaja…¿qué?
Mira también: Leo Messi se une a la Selección Argentina: ¿juega ante Paraguay?
Mira también: La mini crisis del City de Pep Guardiola
Mira también: Mourinho y la lesión de Dybala: “No soy optimista”
“Quiero agradecer a la FIFA, a la UEFA, a todo el Consejo de FIFA que hizo posible en unir tres continentes para celebrar el centenario del Mundial. El fútbol unió tres continentes, seis países y estamos tremendamente felices, creo que hay motivos para festejar, para celebrar y para reconocer quienes hicieron posible esto”, explicó Alejandro Domínguez en confernecia de prensa, hace unos días.
El Mundial Centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario (Uruguay). El Mundial se jugará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos“, agregó luego. El certamen más importante del mundo, y uno de los eventos más vistos también, tendrá un total de seis sedes, tres que serán momentáneas, y tres fijas. Una locura incomprensible.
Tras unos días de la noticia acerca del Mundial 2030, quién habló en conferencia de prensa en la previa de la fecha FIFA, fue Didier Deschamps, reciente subcampeón en Qatar 2022. El francés tuvo una declaración un tanto atípica en contra de los equipos sudamericanos, respecto a los europeos, y las seis sedes en cuestión.
“Los países sudamericanos tendrán ventaja y luego los demás países tendrán que moverse hasta allí y volver a moverse para Europa. No sé quién toma las decisiones pero no les ocultaré que me gustan las cosas más coherentes a nivel deportivo y ético“, remarcó Didier. “No sé qué equipos pueden llegar a estar en esos tres partidos, pero serán en Sudamérica, jugando de local y eso es ventaja. Me parece demasiado los tres partidos“, cerró…