“No estoy aquí para hablar de lo que pasará después de mi con Carlo Ancelotti, si es quien viene… Mi compromiso con la CBF es hacer lo que pueda para preparar bien a los jugadores y tener un buen rendimiento”, empezó diciendo Fernando Diniz, director técnico del Fluminense y ahora, del seleccionado brasileño en su primera conferencia de prensa al frente de este nuevo y doble desafío que tiene por delante.
Por primera vez en su historia, la selección de Brasil será dirigida por un técnico que en simultáneo se hace cargo de un equipo, y el elegido por la CBF fue Fernando Diniz, quien lleva hace más de un año los hilos del Fluminense y está pautado que se haga cargo del seleccionado hasta el 20 de junio de 2024, día en el que iniciará la Copa América 2024. Ese día, pasará el mando de la dirección técnica a Carleto Ancelotti, quien habrá finalizado su vínculo con el Real Madrid.
“Aquí hay un entrenador que tiene respeto, tiene dignidad y tiene ética. Es el momento de que la gente lo apoye y los que no están de acuerdo… esta es la selección brasileña, la selección de la que todos estamos orgullosos. Tenemos que apoyarla siempre independientemente de quién sea el entrenador”, detalló Diniz a modo de bajada de línea.
Respecto de si obrará pensando en Ancelotti, Diniz fue contundente: “Tengo libertad para ejercer mi trabajo. No habrá interferencia de nadie en las convocatorias, el presidente me ha dicho eso. Es una mezcla de alegría y honra haber sido elegido para ese sueño que es entrenar a la selección brasileña. Es un motivo de mucha alegría”.
Diniz tendrá por delante el desafío de preparar al seleccionado brasileño para los primeros seis partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, que se jugarán entre septiembre y noviembre de este año. Tras ello, trabajará durante el primer semestre del 2024 a fines de dejarle la selección lista al italiano, que la dirigirá en la Copa América.