La doble bomba del PSG: el nuevo entrenador y el crack a fichar para la temporada 2023/24

Publicado el
Kane y Mourinho.

La temporada llega a su fin en Europa y es momento de ir moviendo fichas respecto de los que se viene. Así lo entienden en PSG y es por eso que la dirigencia encabezada por Nasser Al-Khelaifi tiene decidido echar a Christophe Galtier, técnico actual, y contratar a una de las estrellas más codiciadas de la Premier League. El elegido para suplir al entrenador es José Mourinho, hoy en la Roma, y el futbolista para acompañar a Kylian Mbappé en la ofensiva es Harry Kane, actual Tottenham.

Para decidirse por Mourinho, el director deportivo Luis Campos no solo se fijó en su palmarés. Tanto él como el resto de la dirigencia entienden que se necesita a un técnico con manejo de vestuario y cuyas decisiones estén además sustentadas por logros anteriores y en ello, el portugués es dentro de lo que el mercado ofrece, lo mejor. Su experiencia y carácter serían tan o más importantes que su estrategia, ya que podría con los egos que reinan en uno de los vestuarios más lujuriosos del mundo.

En el caso de Kane, se junta que es un delantero que se ha mantenido en lo más alto en los últimos cinco años, quiere salir del Tottenham, y aportaría a la ofensiva una variante diferente en materia de juego ya que sus características son de centrodelantero definido, algo que el PSG no tiene hoy y ve importante moldear.

Por otro lado, Mourinho y Kane son viejos conocidos. El portugués lo dirigió durante su estadía en Tottenham y tiene excelentes referencias del delantero, por lo que la dirigencia parisina acertó con el jugador a buscar para tentarlo. A todo esto, son las primeras informaciones de futuros movimientos del PSG tras el cese de negociaciones para retener a Leo Messi, quien no continuará en el club y por ende a la entidad se le liberan más de 200 millones de euros para invertir en por ejemplo, Mourinho y Kane.