La falta de unión, de grupo, y la frialdad, causas por las que Leo Messi no quiso renovar en PSG

Publicado el
Etiquetas:

“La importancia del grupo”, debe ser una de las frases hechas más conocidas y mencionadas por los futbolistas. La mayoría coincide con que para aspirar a lograr títulos es menester tener una buena convivencia y por ende estrechar lazos entre los futbolistas, y lo cierto es que si bien eso ocurre en Sudamérica como moneda corriente, el hecho de accionar para que haya unión, el algunas ligas como la francesa, sería cultural el hecho de no compartir y esa sería una de las causas por las que Leo Messi no quiso renovar.

A Sergio Ramos, algo que le sorprendió en forma negativa era que al término de los entrenamientos los jugadores se iban todos a sus domicilios. No había almuerzos grupales, meriendas y demás. La curiosidad era que si bien hay espacios y predisposición para que haya encuentros entre los jugadores más allá del verde, no es obligatorio y nadie toma la posta de generar acciones en conjunto que profundicen relaciones.

“A Ramos le sorprendió muchísimo que los futbolistas entrenasen y se fuesen a casa, como antiguamente”, contó Pedro Riesco en una de sus intervenciones. “Ahora, en la mayoría de los clubes, comen e incluso pueden descansar. No es obligatorio, pero es una convivencia. Le llamó la atención porque eso es un hábito muy sano que hace grupo. Esto fue lo que hicieron Sergio y Cristiano en el Real Madrid”, manifestó Amalio Moratello en MARCA, respecto de esta cuestión no menor.

En este sentido, Messi pretendía tener en PSG lo que logró en Argentina, donde estrechó tanto sus lazos, fue partícipe de un grupo humano que quería convivir todo el tiempo entre sí, que generaba ese algo más que a veces hace falta en los equipos para dar ese salto de calidad. En PSG cada uno hace la suya, y una de las causas también por las que esto ocurre tiene que ver con el tema idioma, que es una barrera que impide que cada uno se muestre como es y eso es natural.