El escándalo de Luis Rubiales sigue dando que hablar entre los diferentes medios de comunicación. Tras lo sucedido, y el papelonezco discruso del presidente, con el lema “no voy a dimitir”, repetido en unas cinco ocasiones, y sumado a lo dicho por Jenni Hermoso y la decisión de las jugadoras, la FIFA tomó cartas en el asunto y aplicó una ejemplar sanción.
Mira también: El comunicado de Jenni Hermoso y la decisión de todas las jugadoras
Mira también: Comienza un nuevo desafío para Lionel Messi: la MLS
Mira también: La sorpresiva respuesta de Pochettino: “Disculpas, no sé quién es”
Luego de las mentiras dadas por Luis Rubiales en su discurso, con aplausos cómplices de por medio, la FIFA no le tembló el pulso y tomó una correcta decisión: El máximo ente del fútbol mundial suspendió por 90 días al presidente Rubiales, prohibiéndole cualquier toma de decisiones en el fútbol nacional como internacional. El comunicado formal lo dictaminó de esta manera:
“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”.
A su vez, la nota explica que el presidente no podrá tener contacto alguna con la jugadora implicada en cuestión: “Asimismo, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol, Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”.