La fortuna que perderá Mbappé si rescinde con el PSG

Publicado el

Kylian Mbappé y el PSG han sido los protagonistas de una novela que parece no tener final, y menos uno feliz. Primero, la estrella fue apartada del plantel, con respecto a la negativa por renovar, y la mala relación con la directiva, sin embargo en las últimas horas los dichos de Luis Enrique parecieron calmar las aguas. Además, el francés se dio cuenta la millonada que perdería si deja el equipo parisino…

Mira también: El devaluado mercado de pases del fútbol español: apenas dos estrellas… ¿a falta de Mbappé y Neymar?

Mira también: El inicio de la revolución del fútbol: inicia la Liga de Arabia Saudita, plagada de estrellas

Mira también: La posible salida de Kepa al Bayern que le abre la puerta a un argentino

El deseo primordial de Kylian Mbappé es jugar en el Real Madrid. Es historia conocida y ya sabida, tanto por parte de los periodistas, como de los directivos del PSG. Por otro lado, el contrato del jugador es totalmente millonario, con números exorbitantes. “El pasado 31 de julio cobró una cláusula de fidelidad de 40 millones de euros y tendrá otra igual el primero de septiembre cuando se cierre el mercado de pases en Europa. El bonus establecido en su contrato era de 80 millones en total“, explica TyC Sports.

Le Monde, medio francés, aseguró que si Mbappé no renueva su contrato, que en teoría terminaría en 2024, perdería una suma de 200 millones de euros. ¿Dinero que está dispuesto a resignar para jugar en el Real Madrid? “El jugador se quedará sin un bono por fichaje de 60 millones y otro de fidelidad de 55 millones que deberían pagarle en dos cuotas2, comenta el medio.

Este viernes fue el entrenador del equipo parisino, Luis Enrique, quién habló del tema Mbappé y puso paños fríos, confiando en que tanto el club como el jugador lleguen a un acuerdo: “Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo. Como dijo el presidente, el club está por encima de jugadores, entrenadores o directores deportivos, y lo comparto al cien por cien”.