La gran reflexión de Terzic, luego de que el Dortmund pierda la Bundesliga

Publicado el

Borussia Dortmund tuvo probablemente hoy uno de los días más difíciles en su historia. Debía ganarle al Mainz, de local, para sellar la Bundesliga, en una apasionante definición contra su eterno rival, el Bayern Munich. Lo cierto es que tras ir perdiendo 2-0, pudo empatarlo, pero los Bávaros ganaron, los igualaron en puntos y salieron campeones por diferencia de puntos, por onceava vez consecutiva.

Tras el final, la desazón de los jugadores, y las lagrimas de Edin Terzic, entrenador del BVB recorrieron las redes. Tras la banca de la hinchada del equipo, una de las más grandes y fieles del mundo, Terzic habló en conferencia de prensa y dejó una interesante reflexión: : “Antes de hablar sobre el juego, me gustaría felicitar al FC Bayern Munich. Es el título más honesto que puedes ganar. Si estás ahí arriba después de 34 jornadas, pase lo que pase, te lo mereces”.

“Perdónenme que no me resulte fácil ofrecer un análisis que haga justicia al juego y a mis emociones. Aún así, creo que sentimos que no solo el equipo, sino todo el estadio, toda la ciudad, creían que podíamos ganar aquí hoy. Después del segundo gol que concediste, te das cuenta de lo pesada que se vuelve la pelota de repente, lo pesadas que se ponen tus piernas. Durante el descanso del medio tiempo, los muchachos realmente creían que la temporada era tan loca que aún podíamos darle la vuelta Lo intentamos todo hasta el final”.

Y luego ves lo difícil, lo difícil que puede ser este deporte del que nos enamoramos. Es difícil cuando ves que solo falta un gol, aquí y en Colonia. No hubo un final feliz para nosotros. Eso duele extremadamente. Solo queda agradecer a todos los empleados, a todos los fanáticos que intentaron lograr el máximo. Este apoyo incondicional, a pesar de los contratiempos y momentos difíciles”, prosiguió Terzic.

“Hoy es definitivamente el momento deportivo más difícil. Definitivamente no fue por nuestros espectadores. Estuvieron y siempre estarán ahí para nosotros. Duele que no podamos recompensarla. Este día de partido nos va a doler durante mucho tiempo. Hemos sido probados mucho esta temporada. Todos somos conscientes de que el camino hacia el éxito suele ser muy rocoso, muy duro y muy largo. Y eso también es parte de nuestro camino a partir de hoy”, cerró entre lagrimas.