Manchester City fue el equipo campeón, de manera totalmente jusitficada, y nadie duda de eso. Pero el Brighton de Roberto De Zerbi fue la revelación de esta Premier League 22-23. El equipo comandado por el argentino Alexis Mac Allister obtuvo una victoria que lo llevó a lograr algo realmente histórico, y deseado, para el club.
El Brighton venció 3-1 al Southampton, equipo ya descendido, y se aseguró clasificar a la Europa League por primera vez en su historia. Un logro más para Roberto De Zerbi, que agarró al equipo de Graham Potter y lo convirtió en una maquina competitiva, de someter a sus rivales, sobre todo a los más grandes de Inglaterra.
Con un doblete de Evan Ferguson, quien ha marcado seis goles en el torneo local con apenas 18 años y uno de Pascal Gross, el equipo del sur del país se llevó el encuentro con total autoridad. Además, Alexis Mac Allister, que jugó uno de los últimos partidos de local, realizó una asistencia en el 1-0 de los ‘SeaGulls’.
Pero aún no ha terminado la temporada para el Brighton. Aún debe partidos con el Manchester City este miércoles y contra Aston Villa el próximo domingo, dos rivales difíciles, en este fin de campeonato. Por otro lado, Alexis Mac Allister será jugador del Liverpool para el comienzo de la temproada 23-24, y se estima que se irá por 70 millones de euros.