El Fútbol Club Barcelona marcha primero en La Liga, y todo parece indicar que levantará el trofeo, tras 3 temporadas sin hacerlo. Con 11 puntos de ventaja con respecto a su perseguidor, el Real Madrid, los de Xavi siguen alargando su liderato. Sin embargo, el empate de hoy y al declaración del catalán fueron noticia…
Premier League
Por qué Pep Guardiola saca del campo a Erling Haaland todo lo que pueda
Liga Francesa
Taco de Mbappé y zurdazo cruzado: el golazo de Messi para la goleada del PSG sobre el Lens
El Barcelona lleva seis partidos consecutivos sin perder, desde aquel 1-0 ante Almería. Sin embargo, los últimos dos empates consecutivos, ambos 0-0, ante Girona y Getafe respectivamente, despertaron algo de bronca en los fanáticos cules. Sobre todo porque el funcionamiento del equipo no fue el mejor, y porque hay un clímax demasiado relajado. Y aún restan ocho jornadas.
Luego del empate con sabor a poco, Ter Stegen se quejó del campo de juego, en el Coliseum Alfonso Pérez, y Xavi apoyó dicha declaración: “Sí, claro. Nos ha perjudicado, pero ya lo sabíamos. Ayer entrenamos con el campo seco porque ya sabíamos de esta situación. Se me ha criticado mucho pero hoy lo ha visto todo el mundo”.
Xavi ya sabía de esto y se lo tenía preparado, en cierta medida: “Es difícil jugar así, no corre el balón. Es malo para el espectador, incluso para el Getafe. El balón no tiraba en las contras de Munir. Hoy se notó. Eso sí, no es excusa. Tenemos que recuperar sensaciones. Hay que generar más cosas en ataque, pero nos llevamos un punto. Y viendo la incomodidad que hemos tenido, no es malo. Pero hay que recuperar sensaciones de cara a la recta final porque no hay nada hecho”.
Por último, habló de los lesionados, y la necesidad de la vuelta de los mismos, como Pedri, Dembélé, entro otros: “Lo que me gustaría, de momento, es recuperar a gente. No hay que ponerlo de excusa y tenemos una gran plantilla que lleva once puntos de ventaja. Cuando acabe la temporada, analizaremos lo que ha salido mal esta temporada”.