El Fútbol Club Barcelona volvió a ganar hoy, ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, y estiró nuevamente su ventaja en La Liga. El equipo de Xavi mantiene el liderato, y se colocó a 11 puntos de su perseguidor, el Real Madrid. Pero lo que llamó la atención en el partido no fue la victoria en sí, sino el ingresó de un jugador a los 91 minutos…una de las joyas del club.
El partido estaba por terminar, el Barcelona ganaba 1-0 y solo restaban tres minutos para que el partido finalice. En ese momento, Xavi decidió lanzar al campo a Ansu Fati…¿para perder tiempo? Un cambio un tanto raro, teniendo en cuenta que el jugador está en busca de minutos. Esos minutos que perdió luego del regreso en la lesión, una de las tantas que tuvo en su corta carrera.
El español ingresó en lugar de Raphina, y poco pudo hacer. Habrá que ver que decisión toma el Barcelona con respecto al jugador, pero Xavi parece tener tomada una postura. No es ese jugador protagonista que se esperaba, o al menos no está logrando destacarse.
El padre de Ansu, Boris Fati, había hecho un descargo meses atrás, quejándose sobre los pocos minutos que tiene su hijo con el primer equipo. “Si por mi fuera, me lo llevo del Barsa, pero él dice que prefiere seguir ahi. Él dice que es del Barsa y que no se va del Barsa. Yo pensaba otra cosa, pero él no está de acuerdo. A mí lo que me molesta es lo que está pasando. Es su futbolista franquicia, el 10, y lo ha agarrado cuando nadie estaba para agarrar el 10 de Messi. Lo que me molesta es cómo están tratando a Ansu de minutos“. Xavi Hernández lo sentenció con una frase certera y contundente: “Decido por lo que veo en la semana. Es muy importante cómo entrenan. Por eso me he decantado por Ferran“.
El negativo dato de Simeone
Diego Pablo Simeone nunca pudo ganarle al Barcelona, desde que es entrenador del Atlético de Madrid. Un dato impactante, como cierto. Desde su llegada al ‘Colchonero’, el Cholo enfrentó 16 veces al equipo blaugrana, con 9 derrotas y 7 empates.