El Barcelona tiene todo acomodado para ganar La Liga, luego de tres años consecutivos sin levantarla. La última vez fue la temporada 2018-2019, con Lionel Messi a la cabeza. Xavi, la cabeza del grupo, dio la típica conferencia de prensa, en la previa del duelo ante el Betis, y dejó en claro que esta promesa tiene mucha competencia para jugar…¿se va en el mercado de pases?
Ansu Fati está firmando una temporada bastante floja, no acorde al menos a sus expectativas. Un jugador con cualidades únicas, pero que las lesiones lo han mermado, y no le han permitido rendir al máximo nivel. Y si bien tuvo apariciones interesantes en esta temporada, Xavi considera que hay otros jugadores que se encuentran en mejor forma competitiva.
“Tiene competencia. Estamos en el Barça y ahora veo un poco mejores a Ferran, Raphinha y Lewandowski, que es una garantía. Ansu jugó, participó y fue importante en muchos momentos con goles decisivos. Pero hay una competencia que es feroz”. Por otro lado, la prensa española filtró que el delantero español no lo está dando todo en los entrenamientos, y las decisiones también se ven desde esa perspectiva.
Como comentamos, Ansu Fati, en su corta carrera, ha tenido alrededor de siete lesiones, como un desgarro de meniscos, lesiones en el muslo, problemas en la rodilla. Incidentes que le han causado perderse cerca de 90 partidos con la camiseta del FC Barcelona. Lesiones que, al parecer, le han quitado esa chispa, esa velocidad que vimos cuando dio sus primeros pasos.
Javier Clemente, reconocido entrenador de España en 1994, culpa al entorno sobre este momento: “Lo hicieron con 17 años el sustituto de Messi…es que es una barbaridad. Tendrían que haber echado del club o de la ciudad a quien dijo eso. Futbolísticamente, es un crimen. ¿Compararlo con el mejor? Imposible. Igual en cinco años bien Los medios lo están apartando. Ahora es Pedri y Gavi. Hay que tener paciencia. Hay que darle el sitio que le corresponde. Hacéis figuras a gente que todavía no lo es”