El Real Madrid siempre ha tenido fama de fichar bueno, caro, y rendidor, nada de barato. Sin embargo, este fichaje fue caro y realmente un fracaso. Llegó procedente de Alemania, siendo una de las mejores aapriciones de estos últimos tiempos, sin embargo su estadía en Madrid fue tormentosa. 3 goles en 51 partidos…
Hablamos del serbio Luka Jovic, quién llegó al Real Madrid en a comienzos del 2019, a pedido de Zinedine Zidane. El francés lo pidió y Florentino puso 70 millones de euros para su llegada, procedente del Eintracht Frankfurt. La operación no funcionó en absoluto, y tras tres años sin pena ni gloria, el delantero fue a préstamo de nuevo al club alemán, para luego recalar en la Fiorentina.
“Creo que me fui demasiado pronto al Real Madrid, y en el momento en que llegué y mientras estaba en el Madrid, Karim Benzema explotó y ganó merecidamente el Balón de Oro. Tuve mala suerte al principio. Primero ocurrió el coronavirus, luego algunas lesiones, pero sin duda fue una gran experiencia para mí. Decidí venir a la Fiorentina a pesar de que tenía ofertas de clubes más grandes. Por no hablar de las finanzas. Todo el mundo sabe que me sacrifiqué económicamente para venir aquí. Considero que venir a la Fiorentina es un buen trampolín para volver a mi forma anterior y volver a un gran club”, explicó Luka hace unos meses.
En la temporada 22-23, el delantero no tuvo números excepcionales, sin embargo se volvió a reencontrar con el gol, teniendo un lugar de mayor protagonismo, marcando 13 goles y 5 asistencias en 50 partidos jugados esta temporada. Tuvo la mala fortuna de perder dos finales, de la Coppa Italia y de la Conference League, ante Inter y West Ham, respectivamente.
Lo insólito de esta situación, es que el delantero es seguido muy de cerca por el Galatasaray de Turquía, quién recientemente acaba de perder a su delantero, Mauro Icardi. Ya hayTres equipos de la Serie A quieren al argentino: Milan, Juventus y Roma ya consultaron. Por esto, el equipo turco pondrá 8 millones para que el serbio se ponga la camiseta, y en caso de darse, Real Madrid sólo recibirá cuatro millones de euros, mientras que la Fiorentina los otros cuatro restante…