El Manchester City está viviendo una mini crisis en la Premier League, como también las copas domesticas. ¿Pep nos avisó de esto? Tal vez sí, porque los mejores del mundo también tienen falencias. Lo que parecía un 0-0 cantado terminó siendo derrota ante e Arsenal, algo que destapó un dato negativo para la campaña del español.
Mira también: Leo Messi se une a la Selección Argentina: ¿juega ante Paraguay?
Mira también: Leo Messi y la posibilidad de ser cedido al Barcelona: la tajante opinión de Martino
Mira también: Dibu Martínez y su emoción por jugar en la Selección Argentina
“Cuando suceda, demostrará que lo que hemos hecho es la excepción, algo increíble”, supo decir Pep Guardiola ante cualquier racha negativa que pudiera tener su equipo. Hasta los genios pueden avisar de sus falencias. Lo cierto es que el Manchester City encadenó dos derrotas consecutivas, ante Wolves y Arsenal, algo que no sucedía desde 2018.
Algo positivo para los ‘Gunners’ es que luego de 12 derrotas consecutivas, un dato totalmente desalentador, logró ganarle al Manchester City. Algo que evidencia el reinado de Pep, no sólo en la Premier League, sino también sobre los rivales más directos, que conforman el Big Six. “La temporada pasada ganamos el triplete pero tuvimos momentos en los que no nos salía nada bien. Cómo superar estas situaciones definen al equipo y te muestran lo que puedes lograr al final de la temporada. Vamos a seguir luchando”, exclamó Bernardo Silva.
Algo similar sucedió en diciembre de 2018, cuando el City fue derrotado tres veces consecutivas, algo que no creer. Fue 3-0 vs Liverpool en Anfield, luego 2-1 en el Etihad ante el mismo rival, y después perdió el derby de Manchester por 3-2. Unos seis días de total angustia para los fanáticos ‘Citizens’ como también para Pep y su equipo. “En el fútbol se pierden partidos. Estamos en octubre y ningún equipo ha logrado en la historia cuatro Premier seguidas. No tenemos que ganarla. Es un camino muy, muy largo. Es hora de volver más fuerte e intentarlo“, dijo Pep.
Las bajas y Julián Álvarez, el mejor del City
No hay dudas de que las bajas de Kevin De Buryne, por lesión, como también la de Rodri, suspendido por tres fechas debido a una dura patada, han impactado en el rendimiento del equipo. Sobre todo más por el español, el amo y dueño del mediocampo. Por el lado del belga y su lesión, la titularidad de Julián Álvarez ha tenido un impacto directo y totalmente exitoso. Suma 3 goles y 4 asistencias en Premier League, mientras que en Champions registra 3 goles y 1 asistencias en 2 partidos disputados.