En 2019, durante el partido entre Birmingham y Aston Villa, válido por la Championship de la segunda división de Inglaterra, un hincha del equipo local llamado Paul Mitchell, invadió el campo del St Andrew’s Stadium juego cuando iban 10 minutos de partido con un objetivo determinado: golpear a Jack Grealish, el hombre del momento que viene de ser figura en la obtención del triplete del Manchester City (Premier League, FA Cup y Champions), y que vivió sin lugar a dudas una de las experiencias más recordadas de su carrera.
Mitchell, de 32 años (tenía 28 cuando agredió a Grealish), era socio del club desde los siete años, y uno de esos fanáticos temperamentales que no se perdía un solo partido de su equipo y que cuando algo no le gustaba, reaccionaba de la peor forma. El caso es que este hombre fue hallado muerto en marzo de 2023 en Birmingham, y a la fecha no ha trascendido oficialmente las causas de su inesperado deceso, algo que así manifestó su madre, alegando que “era una persona hermosa y que lo amaban mucho”, y su prima, Lucy, quien señaló que “nada será igual sin su presencia”, en declaraciones hechas al Daily Mirror, periódico local.
Mitchell era padre de tres hijos y muy querido en su círculo, tanto que cuidaron muy decorosamente las causas de su muerte, que como dijimos, no tiene una versión oficial. El caso fue que este joven saltó a la luz cuando ingresó a pegarle a Grealish, lográndolo, y yéndose del campo entre guardias de seguridad alzando los brazos como símbolo de festejo y haber logrado el objetivo de intimidarlo… algo que no le terminó saliendo muy bien de todas formas ya que Aston Villa terminó ganando ese partido, precisamente con gol de Grealish.
El joven había sido condenado a 14 semanas de prisión tras su aventura, y tras cumplirlo, fue vetado por 10 años de asistir a partidos de fútbol, algo que no cumplió al ser reconocido al poco tiempo gritando un gol de su equipo, y volvió a prisión por 10 semanas. ¿Qué dijo Grealish en una nota sobre lo vivido? Poco y nada, el volante minimizó el hecho el incidente diciendo que si bien se sorprendió, no le afectó en nada el golpe y se dijo tras ser impactado que debería jugar más y marcar, algo que le terminó saliendo a la perfección ya que como dijimos, ese día ganó el Villa con gol suyo, un partido de una temporada que significaría el retorno a la Premier League.