El Fútbol Club Barcelona puso en marcha el plan “Temporada 23-24”. Tras la fuestrada vuelta del mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, el presidente Joan Laporta diagrama, junto al director deportivo Mateu Alemany los próximos fichajes a cerra. Recientemente llamó la atención el de un chico de 18 años, y un blindaje multimillonario.
Mikayil Faye, de 18 años, es el nuevo juvenil promesa que contrato el Barcelona. Un joven que comenzó en su tierra natal de Senegal a jugar al fútbol, para luego pasar a una liga con más popualridad. Allí disputó algunos encuentros con el NK Kustosija Zagreb, de la segunda división de Croacia, para luego ser comrpado por 5 millones por el club catalán.
“Nacido en Sedhiou en Senegal el 14 de julio de 2004, Mikayil Faye comenzó su carrera en el Diambars FC de la liga gambiana. Sus excelentes actuaciones llevaron al NK Kustosija de la Segunda División croata a interesarse por él y el club balcánico fichó en el mercado de fichajes de invierno. Con el club de Zagreb jugó 13 partidos, 11 como titular. Faye, un lateral izquierdo que es rápido y puede sacar el balón, es internacional sub-17 de Senegal”, dice el comunicado del Barca.
“El jugador ha pasado las necesarias pruebas médicas en el Hospital Barcelona y los Servicios Médicos del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha visitado las instalaciones del Club y ha saltado al campo del Estadi Johan Cruyff vestido con la camiseta azulgrana. Como tal, todo lo que queda es la firma oficial de su contrato”. Lo más relevante es que el Barcelona le estableció una suma cláusula de 400 millones de euros.
Por otro lado, otros nombres que han sonado en el club han sido dos jugadores del Manchester City, que desean cambiar de aires. Uno de es Ilkay Gundogan, que en caso de llegar sería un salto de calidad inmenso. Lo mismo con el otro jugador, Bernardo Silva, que además tiene ofertas del PSG como también de Arabia Saudita.