La Juventus de Turín se había recuperado, momentaneamente, de la pasada sanción que recibió, en donde le habían quitado 15 puntos. Tras recuperarlos tiempo después, el equipo se ubicó en la segunda posición, con 70 puntos, con la clasifiaicón a Champions League prácticamente asegurada. Pero ahora, un fallo de último momento cambió las cosas…
El Tribunal Federal de Apelaciones decidió este lunes sancionar nuevamente a la Juventus con 10 puntos por el ‘Caso Plusvalías. La sanción es aplicable a esta temporada 2022/23, por lo que la Juve pasaría del segundo lugar al séptimo, con 69 puntos. Una noticia durísima para el equipo de Turín, que buscará la forma de entrar a copas internacionales.
- Napoli (86)
- Lazio (68)
- Inter (66)
- AC Milan (64)
- Atalanta (61)
- AS Roma (60)
- Juventus (59)
El comunicado de la Federación Italiana de Fútbol
“Llamado por el Collegio di Garanzia dello Sport a renovar su evaluación de la sanción que se impondrá a la Juventus por el llamado ‘caso de ganancias de capital’, el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva”, se lee en la nota de la Federación Italiana de Fútbol.
“El Tribunal también absolvió a los Sres. Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados”, concluye la FIGC.
La Juventus ha respondido rápidamente a través de uno de sus directivos: “No estamos satisfechos con la penalización de -10 puntos, veremos si hay márgenes para apelar. Este año nos enfrentamos a todos y a todo”.
La respuesta de la Juventus
“Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante la Junta de Garantía en CONI. Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente sancionados con la aplicación de sanciones que parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad. Sin desconocer la necesidad de urgencia, de la que la Juventus nunca ha rehuido durante el proceso, se destaca que se trata de hechos que aún deben ser valorados por un juez”.