La Selección de Uruguay se hizo fuerte de local y venció con total autoridad a Chile por 3-1, en el Estadio Centenario. El debut de Marcelo Bielsa como entrenador charrúa estuvo más que aprobado. Los goles llegaron de la mano de Nicolás De La Cruz, por duplicado, y de Federico Valverde, el capitán. Post partido, el argentino sorprendió en conferencia de prensa con una declaración.
Mira también: Messi: ¿Ausente o suplente frente a Bolivia?
Mira también: El jugador estrella que Argentina tendrá por 10 años
Mira también: Uruguay gana en el debut de Marcelo Bielsa ante Chile
Como es sabido, Bielsa suele sorprender muchas veces con algunas declaraciones, algunas de sabiduría, otras de aprendizaje, pero siempre con la palabra correcta. Luego de la victoria de su equipo, en el debut como Dt, el “Loco” no adjudicó lo sucedido producto de su trabajo con los jugadores, algo que llamó la atención de varios.
“Nada fue producto del trabajo”, dijo, seriamente. Los periodistas se miraban y no entendían que quiso decir el argentino. Luego aclaró: “Eso tiene que ver con el estilo de los jugadores y sus cualidades. En realidad el entrenamiento fue un solo día así que por más que estuvimos más días juntos, por los viajes, las necesidades de descanso, posterior al partido del fin de semana en sus clubes, solamente pudimos entrenar un día. Nada de lo que el equipo mostró fue producto de la influencia del trabajo”.
Varios de los profesionales en la sala comenzaron a pedirle más precisiones sobre el análisis del partido: Todas las fechas FIFA responden a la misma estructura, el jugador juega el fin de semana, viaja y en el mejor de los casos tiene un entrenamiento. Si el partido hubiese sido el jueves, no hubiese habido entrenamiento. Entrenamiento en el sentido de que se exige consumo de energía y eso se hace después del descanso del partido que jugaron en sus clubes y previo al de selección. Así que a mí me gusta el estilo de los jugadores uruguayos pero el modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador”.
Por último, Bielsa analizó brevemente el partido y explicó porqué la capitanía la tiene Federico Valverde, jugador del Real Madrid: : “Llevó 15 minutos poder dominar el partido y después del gol de ellos hubo un segmento del partido donde sufrimos. El partido podría haber poder terminado con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también con una diferencia menor a favor nuestra. La capitanía de Valverde es una decisión que tomaron los compañeros”.