Hace semanas, el propio Luciano Spalletti obtuvo el tercer Scudetto en la historia del Napoli y pasaba a la historia, a la inmortalidad en el sur, en la pequeña ciudad de Nápoles. Tuvieron que pasar 33 años, y algunos subcampeonatos, para que el equipo del histórico Diego Armando Maradona triunfe. Ahora, y tras conversaciones, parecería que el futuro de Spaletti no está en Napoli…
Según afirman varios medios italianos, Luciano Spaletti renunciaría a su cargo en Napoli. Esto ya lo tiene hablado con De Laurentiis, presidente del Napoli, con el cual no tiene la mejor relación de todas, y en donde en más de una oportunidad se han presentado diferencias, tensiones. “Tuvimos una reunión positiva con el presidente ayer, el futuro será emocionante, estoy seguro”, dijo el Dt semanas atrás, sin embargo rechazó la propuesta de renovación hasta 2025…
La Gazzetta dello Sport adelantó que, tras la renuncia en breve de Spaletti, De Laurentiis ya tiene contactado y pensado a dos posibles entrenadores para seguir con este legado trounfador del Napoli: Rafa Benítez y Antonio Conte. Al presidente le convence mucho más Conte, ya que posee experiencia en al Serie A, además de salir campeón en 2021 con el Inter.
Lo curioso de la relación entre Spaletti y De Laurentis, es que el presidente brindó una conferencia de prensa en estos últimos días y no menciono al reciente entrenador campeón: “Tengo que felicitar al equipo, y particularmente a Alex Meret, quien fue muy criticado y en cambio tuvo una muy buena temporada. Hace un año, cuando envié a algunos genios y prometí competir por el Scudetto, me tomaron por un loco. Mantuve esa promesa. Es claro y natural que siempre podemos hacer más”.