La Premier League edición 2023-2024 arranca en un mes y uno de los entrenadores históricos que tuvo la competición ya dio su veredicto. La liga más importante, y más competitiva del mundo, se pondrá en marcha el 11 de agosto, con el Burnley recibiendo al Manchester City, último campeón del formato.
Hay varios equipos que ya comenzaron a reforzarse de cara al inicio de la nueva temporada. Chelsea ya se deshizo de varios jugadores y contrató a Knunku, Nicolas Jackson, y Angelo. Además, se espera que llegue Moises Caicedo. Por el lado del Manchester City, sólo llegó Kovacic, y del lado vecino, el Manchester United, Mason Mount. Siguiendo al línea del Big Six, Liverpool adquirió de momento a Szoboszlai y Alexis Mac Allister. El Tottenham de Postecoglou, con Maddison, Vicario, Porro y Kulusevski.
Y claro, nos falta el equipo protagonista de esta nota, que es el Arsenal de Mikel Arteta. Quién elevó la voz fue ni más ni menos que Arsene Wenger, quién tiene su candidato: “Creo que vamos a ganar el campeonato.Tan simple como eso. Tengo menos dudas sobre el Arsenal que sobre el ciclismo hoy”, comentó el francés.
El Arsenal, quién batalló codo a codo con el Manchester City en la Premier League pasada, comenzó el mercado de pases de manera brutal. Primero, llegó Declan Rice, por una suma de 117 millones de euros. Al inglés se le sumaron otros dos grandes refuerzos, Kai Havertz, por 75 millones, proveniente del Chelsea, y Jurrien Timber, por 40 millones, que llegó del Ajax. Un antiguo coelga de Erik Ten Hag.