El ex jugador uruguayo Diego Lugano, mundialista con su selección en 2010 y 2014, manifestó en diálogo con radio Carve de su país, que Argentina fue campeón del mundo en Qatar 2022 gracias a la ayuda de los árbitros, ya que consideró que cuatro de los cinco penales que le sancionaron a su favor, no fueron falta. Su testimonio sorprendió ya que el ex defensa central, recordado por su aguerrido y siempre juego al límite, características que en la actualidad le jugarían en contra habida cuenta de que hay VAR, no da lugar al debate y al análisis afirmando de manera terminante que la ayuda existió por lo que genera Leo Messi.
El caso fue que su testimonio cayó mal en Argentina, y si bien muchos prefirieron no entrar en su juego, la reconocida cervecería Quilmes se manifestó vía Twitter para responderle al uruguayo con un irónico mensaje que hace referencia al ‘supuesto’ momento de la historia en que el seleccionado uruguayo conquistara sus mundiales: en 1930 y 1950.
¿Qué había dicho Lugano al respecto?
“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”.