El Paris Saint Germain fue uno de los equipos que más cambios tuvo en su plantilla, y sobre todo en el XI inicial, a comparación de la temporada pasada. Dentro de esas idas hubo tres jugadores, de talla totalmente mundial, que dejaron el club algo decepcionados. La particularidad y similitud entre los protagonistas es que todos fueron a ligas de menor nivel.
Mira también: Leo Messi, suplente en Inter Miami: cómo lo convenció Tata Martino
Mira también: El impresionante equipo de las estrellas de Arabia Saudita: el 11 que amenaza a Europa
La novela Kylian Mbappé llegó, luego de otro mercado de pases, a su fin. El jugador francés se quedará otra temporada en el equipo parisino, en lo que probablemente sea su última temporada, para luego emigrar al Real Madrid. Sin embargo se quedó sólo, ya que sus acompañantes más fieles dejaron el club luego de varios años.
El primero en dejarlo fue Lionel Messi. El argentino completó dos temporadas, siendo entrenado por Mauricio Pochettino y Christophe Galtier, en donde anotó 32 goles y 34 partidos en 75 partidos disputados. Estadísticas muy buenas, siendo goleador, pero sobre todo armador. Además, gano dos ligas y una Supercopa de Francia. El factor en contra es que nunca logró sentirse cómodo en París.
Otra salida muy reciente es la de Neymar Junior, que con 31 años se fue a la liga de Arabia Saudita, específicamente al Al-Hilal, el equipo más grande y más millonario de dicho país. En el equipo de la capital francesa estuvo seis años, demostrando niveles altísimos, y no tanto, producto de lesiones y ausencias. 118 goles y 77 asistencias en 173 partidos, una barbaridad. También se fue producto del cansancio del club, dirigentes y hasta de los ultras.
Pero la otra estrella que dejará el PSG, justo en el final de este mercado de pases es, nada más ni nada menos, que Marco Verrati. El italiano es un jugador insignia del equipo parisino, ya que llegó en 2012 y fue siempre titular, durante once años. La oferta es del Al Arabi, de Qatar, que está dispuesto a llevárselo, y todo parece encaminado para que eso suceda. Se habla de una operación de entre 30 y 50 millones de euros.