- El polémico final de River-Atlético Tucumán: ¿Qué pasó entre Borja, el DT y los jugadores rivales?
- Messi: “Fui el único al que su club no le hizo homenaje por ganar el Mundial”
- Iba a pasar: ¿por qué finalmente se lesionó Messi?
Gustavo Alfaro dirigió al seleccionado ecuatoriano durante las eliminatorias con destino a Qatar 2022, y tras clasificarlo, tuvo su primera experiencia mundialista. Allá por mediados de 2020 se calzó el buzo de DT y en una de sus primeras investigaciones respecto de los jugadores con los que contaría, se quedó anonadado con Moisés Caicedo. En ese entonces, el hoy volante del Chelsea tenía 18 años, jugaba poco en Independiente Del Valle, pero Alfaro había visto algo en él que hoy explica un poco su presente.
En diálogo con Ezzequiel, Alfaro contó cómo fue el encuentro con Caicedo, y reveló la charla que tuvo con él en la previa del primer partido de las eliminatorias frente a Argentina en La Bombonera.
“Teníamos un mes para preparar el partido con Argentina y cuando me pongo a ver jugadores del fútbol ecuatoriano, veo a Moisés y me pregunté… ¿quién es este chico? y cuando veo, venía de jugar cuatro partidos en Independiente del Valle, aunque venía de jugar mucho la temporada pasada en la segunda división. Cuando llego lo fui a ver porque quería saber cómo entrenaba, y jugaba poco, ahora, cuando entraba 15 minutos hacía cosas diferentes. Y me dije de citarlo por más que tuviera 18 años. Primera citación y cuando lo vi entrenar era un chico que hacía todo fácil, fútbol a dos toques, espacio reducidos, a un toque… me pongo a hablar con él y una madurez…
El caso es que bueno llega el partido con Argentina y lo agarro y le digo ‘te voy a poner contra Argentina, pero no te cagues’, y me responde que no que me quede tranquilo. Ahí le aviso que su función era marcar a Messi y le dije que si su objetivo era pedirle una firma, perdemos 3 a 0. Ahí le dije que quería que le meta una buena murra, sin lastimarlo, y después que le tire un caño, porque le daba para hacer las dos cosas. En ese partido, Messi tuvo a nivel individual un puntaje de 96, y Moisés 94… es decir, tomó decisiones a la par de Messi… tremendo”.