En Uruguay la transición que está llevando adelante Marcelo Bielsa respecto de los jugadores citados y no citados para el inicio de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026 está dando mucho que hablar. Más aún, luego de las declaraciones de Diego Lugano y Luis Suárez, quienes se mostraron en desacuerdo con la manera en que el técnico argentino eligió dirigirse a los denominados ‘históricos’, categoría en la que entra Edinson Cavani, quien al igual que Suárez no fue citado y para sorpresa de muchos eligió no meterse en polémicas y respondió con clase y altura a la determinación y método del técnico del seleccionado.
Para contextualizar cabe recordar que, durante una entrevista días atrás a Luis Suárez, en la que uno de los que hicieron de periodistas fue Diego Lugano, ex defensa y capitán uruguayo, se le consultó al delantero sobre si había sido contactado por Bielsa, y al revelar que no había habido llamado y mostrar su desagrado, al que se sumó Lugano, se generó una polémica en Uruguay respecto de si el técnico debió llamar particularmente a los integrantes importantes del pasado por respeto.
Bielsa señaló que no se contactó aparte con Cavani y Suárez, tampoco con otros como Godín, recientemente retirado. Justificó que no habló con los delanteros dado que en entrevistas recientes ambos habían manifestado que estaban disponibles para jugar con Uruguay en caso de ser convocados y que esa información era la que le servía.
Cavani, al ser consultado sobre este tema, salió jugando: “Quiero disfrutar este momento en el que estoy, y no me detengo en estas cosas. La vida son etapas, si quien toma la decisión piensa que yo no estoy a la altura, está perfecto porque es su determinación por el cargo que tienen. Son etapas… más allá de que me sienta bien, tal vez tengo que dedicarme a estar acá y darle para adelante con mi presente. Las cosas pasan por algo, lo vivo así, no me detengo a pensar si esta´bien o mal, o ir contra uno u otro… no me interesa meterme en eso, estoy en un lindo momento deportivo y quiero seguir así. Ya no tengo 25 años, no puedo jugar tres partidos por semana, soy realista y quiero vivir libre de ese tipo de preocupaciones”.