Por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, el Real Madrid goleó 4 a 0 al Barcelona en el Camp Nou, y de esa manera lo eliminó (global 4-1) de la competencia, y enfrentará a Osasuna en la final del certamen. Fue una goleada que dejará secuelas en el equipo de Xavi, por la instancia y la forma en que se sucedió, y también en la dirigencia, ya que en reiterados momentos durante el desarrollo del juego, la gente cantó por Leo Messi para que vuelva.
Los cantos de la hinchada pidiendo por Messi empezaron al minuto 10 de partido, cuando aún había esperanza de que se obtuviera un buen resultado. Pero a medida de que se daban las acciones y así los goles del Real Madrid, la gente empezó como nunca a pedir por el mejor futbolista de todos los tiempos, que al parecer, podría efectivamente llegar en junio próximo cuando venza su contrato con el PSG.
Fútbol
Messi vs Cristiano: ¿Quién tiene más goles y asistencias? Estadísticas al momento
Fútbol Internacional
Crónica de un divorcio anunciado entre Lionel Messi y el PSG: las razones de su partida
En lo que al partido respecta, el Barcelona se había impuesto en la ida 1 a 0 en el Bernabéu, y hasta segundo antes de que finalizara el primer tiempo, la cosa iba bien. Justo antes de pitido final, Viniciuis marcó el primero y golpeó fuerte la moral del equipo, que al minuto 50′ ya se encontraba 2 a 0 por Benzema, y el propio francés se ocuparía al 58′ de bajarle la persiana a una serie que terminó de decorar al 80′, para firma un triplete histórico en el Camp Nou.
Fue un auténtico baño del Madrid a un Barca que venía bien, que de hecho es líder en la Liga y corre con ventaja de aquí al final, y será ese entonces el objetivo en el cual focalizarse: mantener la diferencia de doce unidades cuando restan aun treinta puntos en disputa.