El Barcelona se consagró campeón de La Liga 2022/23 en lo que fue el primer título liguero de Xavi como entrenador, el segundo de su carrera tras obtener la Copa del Rey la temporada pasada, y los dos primeros trofeos de la era post Messi. Además, el hecho de que el acérrimo rival, Real Madrid, haya culminado la temporada con apenas la obtención de la Copa del Rey, hace que el momento del ex volante sea casi perfecto.
En vistas de lo que se viene y teniendo en cuenta que el ahora, de cara a la 2023/24 el objetivo es que el club vuelva a ganar la Champions, el entrenador diagrama su equipo y tiene definido quiénes quisiera tener en la mitad del campo, ante la salida de Sergio Busquets, el “jugador más inteligente” con el que Xavi compartió campo, dicho por él y que tras 16 años en el club cambia aires y se va posiblemente a Arabia.
Real Madrid
Real Madrid borra a 10 jugadores y define el plan para Benzema, Modric y Kroos
Liga Española
La emocionante despedida de Messi y Modric a Sergio Busquets
Xavi quiere un doble cinco alemán en el cícrulo central del Camp Nou: a Joshua Kimmich, hoy en el Bayern Múnich y con contrato hasta junio de 2025, y a Ilkay Gündogan, hoy en el Manchester City y con contrato hasta el 30 de junio de este año. De las dos opciones, la de ‘Gündo’ suena más posible habida cuenta de que el jugador tiene decidido dejar Inglaterra por más temporadón esté llevando adelante, y el Barca solo debería negociar el salario ya que llegaría en calidad de libre.
Por el lado del volante del Bayern Múnich, también al igual que su compañero en el seleccionado alemán supo declarar sus ganas de nuevos rumbos, y el club sabe que además del Barca, el Madrid también lo pretende y por eso se plantó y pide no menos de 60 millones de euros, cifra que se negociaría pero a la que suena imposible que el campeón de España pueda hoy acceder, pero no por ello intentarlo.
Xavi imagina a Leo en el Barcelona en la temporada que entra, y por eso entiende que el mejor de la historia se entendería a la perfección en la mitad del campo con dos extraordinarios pasadores como Gündogan y Kimmich, pero en caso de avance, todo indica que el del City tendría más chances de llegar ahora que el del Bayern.